lunes, 11 de mayo de 2009

EL PAPA VISITA TIERRA SANTA


En la segunda fase de su peregrinación a Tierra Santa, el Papa Benedicto XVI arribó esta mañana al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, Israel. En su discurso agradeció la acogida, deploró el “repugnante” antisemitismo que aún existe en el mundo y alentó a la comunidad cristiana en Tierra Santa a trabajar por la paz en la región.
El Papa fue recibido por el Presidente del Estado de Israel, Shimon Peres y por el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, además de las autoridades civiles y políticas y los Ordinarios de Tierra Santa.
En sus palabras, agradeció la bienvenida al Estado de Israel, "una tierra que para muchos millones de creyentes en todo el mundo es santa; una tierra santificada por los pasos de los patriarcas y los profetas, una tierra que los cristianos veneran especialmente porque fue el lugar de la
vida, muerte y resurrección de Jesucristo. Yo, como muchos otros antes, vengo a rezar en los santos lugares, a rezar en especial por la paz, paz aquí en Tierra Santa y en todo el mundo".